LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fiscal interroga a Tony del Villar, Piden condena a 20 años de prisión y indeminización $20 millones










San Juan de la Maguana.-El ex senador Tony del Villar está siendo interrogado por el Magistrado Procurador fiscal adjunto Celestino Geraldino en el Palacio de Justicia de esta ciudad, mientras afuera una veintena de militantes del PRD) vociferan consignas favorables a su puesta en libertad.
Se supo que del Villar está detenido, aunque no se determinó si previamente un juez dictó contra él orden de conducencia. Su abogado es Angel Moneró Cordero. De inmediato se desconoce si en la barra de su defensa hay otros juristas.

La Acusación Félix Silva Suzaña, Secretario General de la Junta Municipal Electoral, presentó formal acusación querella contra del Villar, a través de su abogado, Antonio Fragoso. De acuerdo con la querella presentada Suzaña acusa al también ex gobernador de tentativa de homicidio y violación de los artículo 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y en aplicación del Código Procesal Penal.

Igualmente pide que Del Villar sea condenado a 20 años de prisión mayor y a que le pague la suma de 20 millones de pesos "como justa indeminización a los daños y perjuicios sufridos como consecuencia del crimen de tentativa de homicidio cometido en su contra".

Silva Suzaña dice que a las siete de la noche estaba en el Casino San Juan, jugando dominó junto a su esposa y varios amigos, cuando de repente se presentó al lugar el ex senador del Villar y manipuló su arma de fuego vociderándole que hiciera lo mismo porque lo iba a matar, ya que era responsable de todo lo sucedido en la JME donde le robaron su candidatura a síndico. Suzaña dijo que lerespondió que estaba desarmado y Toni le respondió, caminado hacia él con el revólver en la mano y apuntándolo, que lo iba a matar,sentado, parado o como quiera. Aclaró que está vivo porque entre ellos dos se interpuso el señor Francisco Contreras (Pafín) y otras personas que estaban enel lugar.

Entre estos últimos figuran como testigos, Ramiro Taveras, Rafael Leonidas Mateo, Manuel José Quezzada y Laritza del Carmen Mora. El Magistrado encargado del caso, Celestino Geraldino, está a la espera de Silva, quien no se ha presentado a su despacho. Se dijo que estaba "en una reunión". Fuente: Elgranerodelsur.net