LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

DOMINGO 13 JUNIO, FIESTAS PATRONALES BOHECHIO


Imágenes de la pasada Fiestas Patronales 2009

Por Bartolo Veloz Mella/Fotos Simeón (Saimón) Alcántara

Los bohechienses ausentes y los presentes están disfrutando desde el día 5 hasta el 13 de junio de diferentes actividades sobre todo cada noche en la tarima que se encuentra en el parque central de esta gloriosa comunidad de Bohechío.

Sin embargo, cada año se escoge un comité organizador para tal ocasión, debido a la “resaca del proceso político” no se pudo escoger con el tiempo prudente, Esta actividad proselitista tuvo un alto costo para Bohechío y Arroyo Cano, con derramamiento de sangre por valientes jóvenes, y todas la comunidad, aunque valió la pena ese sacrificio, ya que se hizo el esfuersos de varios sueños de esta comunidad en diferentes obras tales como: la carretera Guanito-Bohechío, Liceo, el multiuso deportivo, las calles y un pésimo acueducto que todavía el agua llega ocacional y sucia.

El comité organizador de las Fiestas está haciendo todo el esfuerzo para que estas sean lo mejor posible para todos visitantes como para los habitantes de Bohechío, pero hay que reconocerles su esfuerzo, porque en un mes no es posible organizar unas fiestas patronales en una comunidad que no posee empresas industriales, ni un patrocinador oficial ni mucho meno el Ayuntamiento hace el esfuerzo de crear un comité permanente para que cada años políticos esto no suceda.

Como la reeleción esta de moda, aunque la reina de la pasada Fiestas Patronles de Bohechío, no tenía eso en mente pero va a tener que acetarlo la señorita VIANNY ANYELINA CUELLO CASTILLO, (Anyela), 15 años, cursava el segundo del bachillerato, la vireina MANUELA DE JESÚS PIÑA RAMIREZ, 15 años cursava el segundo del bachillerato, y Princesa SUJHEIDY LUCIANO LUCIANO, (Bienvenida), 16 años cursava el segundo del bachillerato, ellas desean ser excelente profesionales para hechar su pueblo hacia el progreso y desarrollo.

Este domingo 13 de junio es el día de San Antonio de Padua, se realizará una misa oficiada por el obispo de San Juan, José Dolores Grullón y luego saldrán en procesión con la imagen de San Antonio por todo el pueblo.
El comité organiza diferentes juegos populares o tradicionales incluyendo "el palo encebado". Felipe Galvá, Alcalde municipal y presidente del Comité Organizador, agradeció el apoyo brindado por las instituciones y personalidades que asisten a las actividades . Este evento cultural es el de mayor importancia y trascendencia celebrado en la comunidad de Bohechío, donde se pone de manifiesto las costumbres e idiosincracia de sus habitantes.