LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina lanza su precandidatura presidencial


LA VEGA.-El dirigente peledeísta Danilo Medina, nativo del Distrito Municipal de Arroyo Cano, de Bohechío, formalizó sus aspiraciones a la candidatura presidencial en medio de las actividades realizadas en esta ciudad para conmemorar el 101 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch. Medina, ex candidato presidencial del PLD, declaró que su proyecto presidencial “encarna un proyecto de equidad social, progreso económico y estabilidad nacional”.

En su opinión, como precandidato presidencial del partido oficial “soy quien encarno el sentimiento de la mayorìa de los peledeistas y dominicanos”. Los periodistas preguntaron a Medina sobre los resultados de la encuesta Gallup que le sitúa por debajo de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, con apenas un 17%.

Medina se definió como el candidato “con más alto favor” a lo interno de su partido, y esto es en alusión a los resultados de la encuesta Gallup que lo coloca con un 17 por ciento , por debajo de un 25% que registró Cedeño de Fernández. “Respeto todos los precandidatos del partido, pero que soy quien encarno el sentimiento de la mayoría de los peledeístas y dominicanos”, precisó.

Al abordar otros temas, el proclamado aspirante presidencial peledeista dijo que para presidir la Cámara de Diputados la Liga Municipal Dominicana deben ser seleccionadas las personas que convengan a la nación. No obstante, Medina dijo que reconoce que “eso será el Comité Político” del PLD quien tendrá la última palabra al respecto. Medina habló al participar de una ofrenda floral en la tumba de Juan Bosch, al conmemorar el 101 aniversario de su natalicio.