LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En el Sur faltan médicos especialistas, dice Salud Pública

El hospital municipal de Bohechío, la comunidad espera su pronta inauguración.

San Juan de la Maguana.- El director regional de Salud, Bolívar Matos, reveló que una de las principales debilidades de la región es la falta de médicos especialistas, aunque aseguró que el 70 por ciento de las patologías que se presentan pueden ser resueltas a través de la Unidad de Atención Primaria, a la que asisten la mayoría de los pacientes pobres.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, realizado el pasado sábado en esta provincia, Matos dijo que en la región existen especialidades básicas como los médicos internistas, ortopedas y gineco-obstetras, pero que carecen de médicos en especialidades de alta resolución como neurólogos, neurocirujanos, oftalmólogos y otorrinos.

Aseguró que aunque el año pasado Salud Pública, dispuso de 70 plazas para ese tipo de especialidades en la región Sur, fueron muy pocos los médicos especialistas que concursaron para prestar esos servicios. Reveló que solo existe un cardiólogo en Azua y otro en San Juan, y que lo que hay son solo médicos internistas ''que aunque no son cardiólogos, tratan las patologías y son referidas a Santo Domingo''.

Sin embargo para el dirigente comunitario Bohechiense Willy Abreu, manifestó que el ministro de Salud Pública Bautista Rojas Gómez, desconoce que esta empobrecida comunidad de Bohechío, hay un hospital que tiene más de dos años terminado y hasta la fecha no esta prestando servicios.

Abreu dijo que lo han inaugurado en dos ocasiones en tiempos electorales, mientras que los equipos del centro de salud desaparecen, se están dañando y nadie sabe nada.