LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

CRUZ ROJA SIN LOCAL EN BOHECHIO

Bohechío.-El comité de la Cruz Roja Municipal está como un huérfano sin doliente en esta comunidad, mientras los equipos estan en una casa de familia, por la falta de local.

La formación del comité de la Cruz Roja data del año 2007, donde el actual alcalde, Felipe Galvá se con prometió con el alquiler de un local y el nombramiento del personal para dicha entidad, pero varios meses después fueron desalojados por no pagar el local, mudándose con todos y sus equipos al hospital de Bohechío, de donde, según los miembros del organismo de socorro, por orden del director regional de Salud Pública, de San Juan de La Maguana, Bolívar Matos, tenían que abandonar el centro asistencial.

Ahora los miembros de la Cruz Roja municipal, andan con los equipos sin saber donde aguardarlos como: una radio de comunicación con su planta, un escritorio, un archivo, una camilla de primeros auxilios, megáfono, un botiquín, uniformes, entre otras cosas.

Asimismo el comité de emergencia de esta comunidad está muy activo por como consecuencia de últimos aguaceros y amenazas de tormentas en el país.

El Comité de Emergencia lo integran el Presidente y vice-presidente de la Cruz Roja en este municipio de Bohechío, Marín Ramírez y Trajano Madé, también el pastor Víctor Jorki Castillo entre otros.