LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tratan destituir director de la Cruz Roja

San Juan de la Maguana.-Una comisión del comite ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana visitó esta ciudad sosteniendo un encuentro con sus miembros.

En esta actividad la comisión de la capital se reunió con el encargado de esa entidad en San Juan Julio Dini Capellán, y los demás miembros, a los cuales le informaron que fue destituido por otra persona, pero lo presentaron como una renuncia, de la cual este no tenía conocimiento.

Una amplia discusión se generó en aquel lugar, por que el actual incumbente dijo que no renunciaría y acusó a la comisión nacional de esa institución de socorro de tratar de sacarlo porque no se prestó algunas irregularidades.

En lugar de Capellán estaba siendo propuesto Julio César del Cristo, quien es miembro del organismo en esta localidad, pero este se negó por que en la actualidad es encargado de la Oficialía de Estado Civil y no tendría tiempo para ocupar el puesto. Además del Cristo afirmó que Julio Capellán tiene un recurso de apelación que lo protege.

Hasta el momento se desconocen los motivos reales de la acción de los directivos de la Cruz Roja, aunque se le informó a Capellán que fue por su intención de presentarse como precandidato a regidor en la pasada campaña interna del PLD, segùn elValleinformación.