LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sismo de 3.9 causa alarma en Montecristi

Montecristi .-El Instituto Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este jueves la ocurrencia en Montecristi de un movimiento telúrico de 3.9 grados en la escala de Richter.

Juan Arias, encargado de la sección de datos sísmicos de la entidad, dijo que la sacudida duró alrededor de 10 y 15 segundos y provocó que los residentes en la zona salieran alarmados a las calles. "Se cayeron algunos objetos de las casas como cuadros, objetos que estaban en los estantes y ocasionó mucha alarma en la población".

Segùn el diario digital El Caribe, el sismo ocurrió a las 5:42 de la mañana de hoy, presentando una latitud norte de 19.8 grados y una longitud oeste de 71.7.

Arias, indicó que fue un sismo superficial de unos cinco kilómetros, pero fue sentido con gran intensidad por los residentes en la provincia norteña, muchos de los cuales han llamado con insistencia al Instituto para obtener información. En ese sentido, Arias llamó a la población a mantener la calma, no llevarse de rumores y que estén atentos a los informes de las autoridades competentes.