LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Seguirán lluvias en Bohechío y otras partes del país

Las lluvias fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos este domingo, provocaron que se encharcaran calles, avenidas y algunas viviendas en Santo Domingo, según la Oficina Nacional de Meteorología y la Comisión Nacional de Emergencia.

Las lluvias continuarán en Bohechío, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, extendiéndose a Elías Piña, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel y en menor proporción La Vega, Peravia y San Cristóbal, según el predictor Wagner Lorenzo.

Las mismas condiciones climáticas prevalecerán durante las próximas 24 a 48 horas, según el informe de Meteorología.

El presidente de la Comisión de Emergencia (Coe), general Juan Méndez García, informó que las lluvias anegaron varias viviendas en los barrios Tamarindo y Vietnam de Los Mina, provincia de Santo Domingo, pero sin reportarse mayores daños.

La vaguada que incide en las condiciones del tiempo está sustentada por una baja presión localizada en el Atlántico Norte, la cual posee una gran cantidad de humedad que se manifiesta en superficie y los niveles medios de la atmósfera, explicó Meteorología en su boletín de esta mañana.

Según los registros, esta vaguada es el primer fenómeno hidrometeorológico del año que llega al país procedente del Este y saldrá del territorio dominicano por Haití. El domingo se reportaron lluvias de 49 milímetros en el Distrito Nacional; 26 en La Romana; 4.8 aeropuerto Catey de Samaná; y 3.6 en Bayaguana. El sábado se reportaron lluvias de 14 milímetros en Padre Las Casas; 13 en Samaná; 9 en Villa Rivas; 7 en aeropuerto Catey de Samaná y 5 en San José de Ocoa, segùn El Nacional digital.