LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Salud Pública pide a la población no usar “La Flecha”; ahora descubrieron que contiene sustancias tóxicas

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública advirtió este lunes a la población abstenerse de usar el denominado aceite medicinal “La Flecha” en vista de que contiene sustancias tóxicas para la salud de las personas.

En rueda de prensa encabezada por el titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, exhortó a la población a no comprar ni utilizar el producto de procedencia china.

Sostuvo que durante el fin de semana las autoridades sanitarias dominicanas realizaron pruebas del producto luego de recibir una advertencia de la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA), en la que determinaron que no es apto para ser usado como medicamento.

Los resultados de las primeras pruebas, agregó, nos obligan a profundización de las investigaciones para confirmar la existencia de otras sustancias, especialmente el dietilenglicol. Explicó que éste último es un alcohol que se usa como anticogelante, pero que está prohibido en humanos.

Observó que la investigación también permitió determinar que La Flecha se comercializa de manera ilegal en la República Dominicana al no contar un registro sanitario vigente. “Este producto conocido como La Flecha contiene salicilato de metilo y alcanfor, las cuales son sustancias tóxicas al ingerirse o al aplicarse en área externa delcuerpo”, expresó.