LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pronostican aguaceros dispersos en gran parte del país

En Bohechío, este domingo se esta registrando una llovizna desde muy temprano en la mañana.

Meteorología informa que las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con ocasionales tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del país, estos aguaceros serán más frecuentes principalmente hacia las regiones norte, noroeste, noreste y la zona fronteriza.

Para el lunes las precipitaciones disminuirán con relación al día de hoy, sin embargo, en horas de la tarde se producirán chubascos aislados. En su informe explicó que hay un sistema de baja presión localizado bien al norte de nuestra isla, del cual se desprende una vaguada acompañada de un amplio campo nuboso que cubre nuestro territorio, Santo Domingo medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y algunas tronadas.

La ONAMET mantiene una ALERTA a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monte Plata, Bonao, La Vega, Santiago, Duarte (en especial los del bajo Yuna) para que tomen medidas de precaución por posible deslizamiento de tierra y crecidas repentinas.

Por otro lado, se le ALERTA a los conductores de vehículos tener precaución por las inundaciones urbanas que puedan registrarse en calles y avenidas. aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional. Este lunes aguaceros aislados con ocasionales tronadas en horas de la tarde hacia las regiones sureste, noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.