LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Destituyen presidente JCE en San Juan

En una resolución firmada por Roberto Rosario y los demás integrantes del organismo, también se amonestó al PLD en San Juan de la Maguana, por utilizar a Rafael Gutiérrez Espinal en el spot de televisión sin su consentimiento.

Además designó de inmediato a Bernardo Lebrón, primer suplente del presidente, para sustituir a Gutiérrez Espinal, quien argumentó que fue sorprendido en su buena fe por una persona, quien no le explicó en ningún momento cuál era el objetivo de la firmación televisiva.

El presidente de la Junta Electoral de San Juan, se negó a haber aparecido en un "spot" de televisión que promueve la candidatura a senador de Félix Bautista por el PLD en esa provincia.
La reacción de Gutiérrez Espinal ocurrió luego que el PRD, fuera a reclamar su destitución ante la JCE por la aparición de éste en el “spot” del referido candidato del PLD.
El delegado político del PRD, Virgilio Bello Rosa, avaló su reclamo presentando el vídeo de la promoción de Bautista donde aparece Gutiérre. El Pleno de la JCE tenía previsto sesionar a las 11:00 de la mañana del lunes para conocer del caso, pero luego la reunión fue suspendida.