LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy habrá aguaceros con tronadas en casi todo el país

Dos bellas damas caminan en el sector el Manguito de Bohechío, cubriéndose la cabeza con una toalla, por motivo de la gran cantidad de lluvias que han caído últimamente en esta comunidad.

Santo Domingo.- La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que habrá aguaceros dispersos acompañados de aisladas tronadas en gran parte del territorio nacional.

La ONAMET dijo que las lluvias se producirán con mayor intensidad principalmente hacia las regiones Noroeste, Noreste y la Cordillera Central.

Comunicó que los aguaceros son provocados por los efectos de una vaguada localizada sobre la parte oriental de Cuba, moviéndose hacia el oeste/noroeste y alejándose cada vez más del país. Sin embargo, destacó que se mantienen los remanentes nubosos, la humedad y el viento del componente este/sureste.

Meteorología mantiene el alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para la provincia de Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y recomendó a los residentes en zonas bajas, próximo a ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución. Según el informe climatológico, para la Capital, se esperan chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde.