LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ejecutarán proyectos café en Bohechío

Tony Luciano presidente de FECADESJ y el Profesor Radhamés de Los Santos

BOHECHIO.-El Ministerio de Agricultura ejecutará varios proyectos con un monto de unos 12 millones de pesos para impulsar la producción agrícola nacional en diferentes zonas del país incluyendo este municipio.

La iniciativa contará con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) involucrarán a diversas organizaciones de productores del país.

Entre las organizaciones beneficiadas están la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (Fecadesj) que preside Tony Luciano, y los proyectos se ejecutarán en el Distrito Municipal de Arroyo Cano y los Montecitos de Bohechío; Asociación de Productores de Piña de Cevicos, en Sánchez Ramírez; la Federación de Ganaderos del Noroeste (Fedegano) en Santiago Rodríguez , Dajabón y Clúster del Aguacate de San Cristóbal.

También serán beneficiadas el Clúster de Mango Dominicano de Sombrero, Baní; la Cooperativa Zafarraya, en San Santiago Rodríguez y el Bloque de Productores de Cacao, número 3 de la Región Este. Uno de los proyectos abarca el fortalecimiento de la capacidad de empaque del Clúster del Aguacate en Cambita, San Cristóbal, el área de manejo poscosecha, infraestructura de apoyo a la comercialización y calidad del aguacate.

Segùn Agricultura, además incluye el procesamiento de café competitivo sin afectar el medio ambiente, en Arroyo Cano, las áreas manejo poscosecha, infraestructura para mejorar la descontaminación en las fuentes de agua.