LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Demanda aclarar si a Odebrecht se le regalan 5 millones de galones gasoil

Entrada del Proyecto Hidroeléctrico Palomino de Bohechío.

Santo Domingo.-El comentarista Alvaro Arvelo del El Gobierno de la Mañana, de la Z101, demandó del Gobierno que aclare si ciertamente la multinacional de la construcción Norberto Odebrecht se le regala alrededor de 5 millones de galones de gasoil, como denunció Ricardo Nieves, también del staff del espacio radial.

Arvelo hijo criticó que a la empresa de capital brasileño las autoridades dominicanas le regalen el combustible que utiliza. Afirmó que esa compañía vende el kilovatio/hora instalado más caro que una presa que genera electricidad, además, tiene una turbina apagada y cobra como si estuviera funcionando.

"Odebrecht, que ha tenido problemas en otros países, se combina con otras empresas para hacer diferentes propuestas para la construcción de obras, para que al final los convenios queden en sus manos", subrayó. "Ni en el libro Guinees de récords se encuentra un robo como el de algunas generadoras a las que hay que pagarles como si estuvieran funcionando", resaltó. "La Odebrecht, esa compañía que viene aquí a saquearnos, a llevarse el chin que tenemos, me enteré el viernes que también le regalan el combustible, además de que le exoneren todo".

Arvelo dijo que una situación así "sólo se concibe en un país sin orgullo, entreguista y sin dignidad". Los proyectos en los que interviene en el país la constructora brasileña involucran contratos por un monto próximo a los US$700 millones, gran parte financiados por el Banco de Desarrollo del Brasil. Según Claudio Medeiros, director administrativo de la empresa, ninguna de las obras ha sido entregada grado a grado, sino por licitación.