LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Plan Social entrega raciones alimenticias en San Juan de la Maguana

San Juan de la Maguana.- El Gobierno erogó RD$20, 907,500.00 en la distribución de 8 mil 355 quintales de comida cruda entre familias de bajos ingresos que residen en comunidades de siete provincias. Las ayudas favorecen a unas 354 mil 625 personas considerando que cada familia está formada por cinco miembros.

Los alimentos fueron entregados a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia durante operativos realizados los días 6,7,8 y 9 de la semana que acaba de concluir, encabezados por el director general de la entidad, el ministro de Estado Emigdio Sosa, en compañía de los gobernadores, síndicos, legisladores y dirigentes comunitarios.

Las provincias escogidas para las actividades son: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde-Mao, Elías Piña, San Juan de la Maguana y los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo. En total, 128 municipios recibieron la visita de las unidades del Plan Social que de inmediato procedieron a repartir bolsas conteniendo arroz, habichuelas, harina de maíz, avena, sardinas, coditos, azúcar y aceite.

El licenciado Emigdio Sosa declaró que “las ayudas se distribuyen sin excepciones por razones políticas y nada tienen que ver con el actual proceso electoral de medio término porque nosotros recorremos todos los días los pueblos en esas misiones”.

“Estas ayudas no tienen colores ni ideologías específicas porque los peledeistas, perredeistas, reformistas y de otras corrientes políticas, todos en sentido general, tienen derecho a disfrutar de los programas de asistencia del Estado”, expresó el funcionario a los periodistas que cubrieron los operativos.