LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Murió hoy Angel Miolán; PRD suspende actividades

SANTO DOMINGO.- Murió este viernes en la mañana en esta Capital, a la edad de 97 años, Angel Miolán, uno de los fundadores del PRD.

Su deceso se produjo en la clínica de Otorrinolaringología y Especialidades, donde se encontraba internado desde hacía varios días aquejado de distintos problemas. A comienzos de la presente semana fue operado allí de la vesícula. Ángel Miolán y Reinoso fue profesor, periodista, diplomático, ex-embajador y presidente Del Consejo Nacional de Fronteras.

Nació en 1912, en Dajabón, hijo inmigrantes europeos que decidieron establecerse en Dajabón a comienzos del siglo pasado para cultivar predios agrícolas. Esto le permitió al niño conocer la cultura fronteriza “con todos sus misterios”. Fué a estudiar a Santiago donde conoció y aborreció la dictadura de Rafael L Trujillo.

PRD suspende actividades

El PRD cesó este viernes todas sus actividades proselitistas por el fallecimiento de Miolán. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Ángel y expresamos nuestras condolencias a su familia, a la militancia perredeísta y a todo el pueblo dominicano, pues se trata de un fallecimiento que nos afecta a todos”, expresó el presidente del PRD, Miguel Vargas tan pronto se conoció el deceso del destacado dirigente.