LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lluvias en RD dejan 156 desplazados y 31 viviendas afectadas

SANTO DOMINGO.- Unas 156 personas desplazadas y 31 viviendas afectas es el saldo que han dejado las lluvias ocurridas en los últimos días en las provincias del Norte, Sur y Este, según informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El organismo informó que 11 provincias permanecen en alerta amarilla y verde. En alerta amarilla están San Juan de la Maguana, (Bohechío) La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná; mientras que en alerta verde se mantienen Azua y María Trinidad Sánchez.

El COE recomendó a los residentes de esas provincias y que estén ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra a tomar las medidas de precaución contra inundaciones. Agregó que la población debe mantenerse dándole seguimiento a los boletines de Meteorología

Desde San Juan de la Maguana se informó que el desbordamiento de los ríos San Juan, El Donado y la cañada Tenguerengue, inundaron viviendas de familias residentes en sus proximidades, teniendo que ser desplazadas por los organismos de socorro y la Policía.