LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechio, en espera terminación de su carretera




Bohechío.-La construcción de la carretera Guanito-Bohechío, marcha a pasos de tortuga, situación que mantiene preocupados a los moradores de este municipio que anhelan ver concluído este importante proyecto vial.

A la obra le faltan varios tramos que están localizados desde el distrito municipal de Yaque, El Palmar, Las Veredas hasta las oficinas de la Presa de Palomino, a unos tres kilómetros después de Arroyo Cano.

Una gran polvoreda se registra en todos estas comunidades por el descomposición de las tierras incluyendo pasar por los centros de los pueblos Yaque y Arroyo Cano porque las calles están esperando el asfaltados. Debido a esta razón los residentes se ven en la necesidad de aplacar el polvo con agua, al menos cuando hay este preciado líquido.

Los cometarios en el pueblo son los siguientes: dicen los moradores que estamos a pocos días de las elecciones congresuales y municipales, que esas obras no se podrán entregar antes del 16 de mayo, a pesar de que el aspirante a Senador Felix Bautista, quien es que lleva la construcción de dichas obras, ha dicho que será entregada el día primero de mayo con la presencia del Presidente de la Repùblica, y le´impartió instrucciones al ingeniero de la obra para que se mude a Bohechío a fin de que la obra sea terminada lo antes posible.

En Arroyo Cano como en la Loma de Yaque, los trabajos de aceras y contenes están bien avanzado y solamente están en la espera del el asfaltado.

Asimismo están semi paralizadas otras obras importantes para este municipio como el Centro Tecnologico de Arroyo Cano, el Complejo deportivo, Liceo y la entrega a la comunidad del Hospital municipal de Bohechío.