LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío asume como su Alcalde a Kilvio Batista

El candidato a Alcalde de Bohechío, Kilvio Batista le levanta la mano del triunfo a su homologo de Yaque Pedro de León.

Bohechío.- El candidato a alcalde Kilvio Batista por el Partido Demócrata Institucional (PDI) estuvo una agenda bien cargada de actividades este fin de semana con varios actos en este municipio como en San Juan.

Batista, empezó los actos desde el pasado viernes con un recorrido por todo el municipio abarcando los pueblos Yaque, Arroyo Cano y todos el casco urbano de Bohechío.

Varias personas informaron que esta es una fiesta del pueblo porque queremos un alcalde nuestro, ya que aquí no hay partidos ni colores “aquí está expresándose el pueblo”.

En hora de la mañana se vió el pueblo tirado a las calles sustituyendo los afiches del PRD por los del PDI, mientras tanto el local del partido blanco sigue teñido de negro, ya que se fue para el PDI alrededor de un 70 por ciento según Abraham Veloz Adames, coordinador de campaña de Kilvio Batista.

El aspirante a dirigir el destino del municipio explicó que aunque no tiene dinero para comprar “la conciencia” de la gente como hacen los demás, ofrece una campaña limpia, sana, sin mentira y humilde.

El pasado domingo en un encuentro con Yaquenses ausentes tuvo una participación estelar donde le mostraba a Pedro de León, candidato a alcalde de Yaque, parte de sus funciones con la comunidad también mostró el informe del alcalde de Bohechio Felipe Galvá, donde gasto mas de dos millones de pesos en combustibles para dos vehículos durante la gestión 2009-10.

Asimismo se quejó de los trabajos que pasan los estudiantes de Bohechío para trasladarse a otros pueblos, les pidió disculpa al auditorio al preguntarse “adónde diablo es que esta la guagua de los estudiantes que fue donada por el gobierno de la gestión de Hipólito Mejía.

En otro orden el sábado fue juramentado en San Juan de la Maguana, por el Presidente de esa entidad doctor Ismael Reyes, quien encabezó un encuentro con miles de sus seguidores en la cual lleva candidatos tanto en la boleta congresual como en la municipal.

Reyes, dijo que el Estado esta tratar de comprar el voto de los Sanjuaneros con único objetivo de buscar impunidad para uno de sus funcionarios.

Hizo un llamado para que no se dejen engañar, “ya que cuando el partido de gobierno quiere ganar invierte en campaña los mismos dineros del pueblo, pero hasta el día de las elecciones, luego se desaparecen y no hay quien los vea”, enfatizó.

La boleta congresual Pedeísta lleva como senador a Ángel Collado. Para diputados: Félix Cordero, Kenny Bocio, Yeidi Alcántara y Leonel de la Raosa, en el casco municipal San Juan a Fernando Oviedo, quien ya ha sido tres veces síndico.

En Bohechio a Kilvio Batista, Julio Sánchez por Vallejuelo y en Juan de Herrera a Amauri Valdez.

Distritos Municipales Víctor Cedano por Las Charcas de María Nova, Pedro León en Yaque, Alinson Matos en Guanito y en Jorgillo a Cristóbal Montero.