LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tirotean local de Junta Electoral en SJM

Por: Manuel Espinosa Rosario
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Desconocidos tirotearon y lanzaron piedras anoche a la Junta Municipal Electoral-JME-, en el momento en que una comisión del PRD, inscribía sus candidatos municipales, acción que fue repelida por agentes de la Policía que prestan servicios allí, lo que creó un estado de tensión por espacio de varias horas.

En la medida en que avanzaba la hora, la incertidumbre y la tensión eran aun más fuertes, debido a que todavía a las 11:30 de la noche de ayer miércoles, las boletas con el orden de los candidatos del PLD, de este municipio y el de Bohechío, no habían llegado a esta ciudad.

La Policía informó que con relación a los disparos que se produjeron en las proximidades de la Junta Municipal Electoral y que fueron repelidos por agentes de la institución del orden, ninguna persona ha sido detenida.

Se sospecha que los disparos y la pedrea a la Junta Municipal pudieron haberlo realizado miembros del PRD disgustados porque no fueron incluidos en la boleta, otros porque se oponen a la boleta municipal que presentó la dirección nacional de esa organización, la que tiene como candidato a síndico al ex senador Fabián Antonio del Villar Aristy, quien seleccionó como su vicealcaldesa, a la doctora Mary Morillo.

Completan dicha planta en orden descendente como candidatos a regidores: Cherry Encarnación, Osvaldo Canario, Nuris Contreras Mendieta, Héctor Bienvenido Lorenzo Bautista, Domingo Medina, Evelin Mercedes, Ezequiel Montilla, Germán Herrera, Alex Fermín, Guarionex García, Miladis García, Natali Rosado y Elsa Minaya.