LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Partidos formalizan alianzas en la JCE en el último minuto

SANTO DOMINGO. El dicho de que al que madruga Dios lo ayuda no tiene eco en las cúpulas de los principales partidos políticos del país, que esperaron hasta pocos minutos antes de la medianoche, cuando vencía el plazo que estableció la Junta Central Electoral (JCE) para depositar los documentos de los pactos de alianzas.

En un desfile a cuentagotas, los últimos en llegar fueron los partidos FNP, cinco minutos antes de la medianoche; el PRSC, cuyo delegado apareció a las 11:51 pm.; y APD, quien llegó a la secretaría general de la JCE a las 11:45 pm.

Estas tres organizaciones aliadas al PLD, cuyo delegado llegó a la JCE alrededor de las 10:40 de la noche- sostuvieron encuentros previos a su llegada a la JCE con el presidente de la República Leonel Fernández, en la sede de Funglode.
Pelegrín Castillo, de la FNP; Tácito Perdomo, del PRSC; y Max Puig, de la APD, corrieron contra el reloj y presurosos. A este "corre corre" de última hora se sumaron los delegados del Partido PDI y ASD, ambos aliados al Partido PRD.