LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

No hay agua en Arroyo Cano


Arroyo Cano.-Es una comunidad del municipio de Bohechío, sufre por la escasez del más preciado líquido para la subsistencia de la vida: el agua potable es insuficiente y lo que tienen sufrir este lejano pueblo de la región sur del país. .

Los residentes de este distrito municipal informaron que la falta de agua lo ha puesto a realizar una vida no cotidiana y su comportamiento de un pueblo pacífico, por lo que no le queda más que a la protesta para que esta problemática sea resuelta por parte del INAPA.

“Arroyo Cano, con dos acueductos, un viejo que data desde varios años, el cual funciona por gravedad, y es uno de los dos acueductos que abastecen de agua a nuestra comunidad y depende del Arroyo el Mermejar, el cual a veces se seca casi por completo”, manifestaron.

Según el dirigente comunitario Manuel Emilio Abreu, en cabecera de dicha fuente acuífera cientos de agricultores utilizan químicos y fertilizantes en las cosechas.

Estos problemas están torturando a la mayoría de los barrios de Arroyo Cano, donde hace más de veinte día que no llega el agua y algunos pobladores tienen que ir al Arroyo de la Comunidad a buscarla y otros tienen que ir al Río Yaque del sur, otros han tenido que pagarles a los camiones para que la traigan a sus casas.

“Muchos comunitarios están pegando el grito al cielo y deseosos por realizar protestas, para que se les quite esta terrible tortura a la que ha sido sometida nuestra comunidad sin explicación ninguna por parte de las autoridades”, señaló.