LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Motoristas causan 83.5% de muertes por accidentes

Santo Domingo.-Los motociclistas causan el 83.5 por ciento de las muertes de tránsito que se registran en el país. Estos son ocasionados por los motoristas, al conducir sin casco protector, afirmó este jueves el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, sostuvo que el organismo que dirige iniciará en Semana Santa una campaña para obligar a los motoristas a usar el casco así como a las personas que viajen con estos.

El jefe de Amet precisó que los agentes de esa institución durante la Semana Santa no permitirán que viajen grupos de personas en vehículos abiertos, como son las partes traseras de camiones o camionetas.

Advirtió que los motoristas y su acompañantes que circulen sin cascos protector, así como los choferes que transporten personas en vehículos abiertos, serán detenidos, las personas desmontadas y sometidas a los tribunales de tránsito por violar la Ley 241.

Agregó que no se permitirá a los motoristas que transporten infantes o menores en esos medios. Otro mal que enfrentará en las carreteras la Amet, serán a los motoristas que se dedican al chateo en las vías, que son aquellos que se acuestan en la motocicletas en competencia, en la vía poniendo en peligro su vida y la de los demás conductores.

“Nuestros agentes serán drásticos contra los motociclistas, no permitiremos que estos circulen sin cascos protector, porque queremos preservar la vida de cada ciudadano. Además, no permitiremos que viajen en una moto más de dos personas”, dijo Sanz Jiminián en visita a El Nacional.