LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministerio de Salud entrega varios centros SJM

Autoridades de Salud encabezan inauguraciones de establecimientos en San Juan de La Maguana. La bendición de uno de los actos estuvo a cargo del párroco de Bohechío, Cristian Paulino.


San Juan de la Maguana.-las autoridades sanitarias dejaron en operación dos centros del primer nivel de atención en las comunidades de Pozo Hondo, del distrito municipal de Carreyeyua, El Cacheo y un centro de diagnostico en la calle 19 de marzo casi esquina Independencia de San Juan, con una inversión global ascendió a RD$ 35 millones.


El centro de diagnostico ofrecerá servicios de electrocardiografía, sonografia de próstata, pélvica y digital fetal, odontología, laboratorio clínico, patología, citología y Odontología entre otros.


El vice-ministro de Salud Roberto Peguero, dijo que esas acciones se inscriben dentro de los esfuerzos del Gobierno de ofrecer servicios sanitarios de calidad a toda la población dominicana, especialmente a los sectores de menores ingresos económicos.


“Estamos ante una verdadera revolución democrática en la Republica Dominicana con el nuevo modelo de salud, y que cuenta con el respaldo decidido del Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna”, sostuvo.


Por otra parte, el director Regional de Salud, Bolívar Matos, manifestó que con la puesta en funcionamiento de estos centros de salud en la Región VI se beneficiarán más de 100 mil personas. En total, la referida Región, conformadas por la provincias San Juan de la Maguana, Azua y Elías Piña, agregó, cuenta con los servicios de 112 centros de atención primaria, nueve especializados, 12 hospitales de segundo nivele igual numero de tercel nivel con que cuenta esa demarcación.


En las actividades estuvieron presentes el director Provincial de Salud Héctor Guerrero, el gerente Regional de SENASA Manuel Encarnación, Yuri Ramírez, Michel Dini, Sayana Montas, Sandra Ovalle entre otras.