LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

JCE no otorgará prórroga a partidos para inscribir alianzas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió este martes que los partidos políticos que no hayan inscrito sus pactos de alianzas a la medianoche de hoy se quedarán fuera porque el tribunal no otorgará prórroga.

Explicó que ese es un plazo legal por lo que la JCE no instaurará el desorden ni violará las leyes que lo establecen.

Señaló que el plazo no lo da el tribunal de elecciones sino la Ley Electoral, ya que indica que esas inscripciones se harán 75 días antes del proceso electoral correspondiente y resaltó que de eso se está hablando desde el año pasado.

En otro orden, el Partido Revolucionario Dominicano presentó ante la Junta Central Electoral su pacto con cinco organizaciones políticas con miras a los próximos comicios congresuales y municipales del mes de mayo, y el cual denominó Acuerdo Nacional por el Cambio.

Los documentos, que fueron depositados después de las 8:00 de la noche, validan la fusión entre el PRD con los partidos Movimiento Democrático Alternativo (Moda), el Nacional Veteranos y Civiles (PNVC), Cívico Renovador (PCR), el Partido Humanista Dominicano (PHD) y el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA).

En el pacto, el PRD incluyó tres agrupaciones que aún no han sido reconocidas por la JCE, que son Movimiento Rebelde (MR), Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Partido Comunista del Trabajo (PCT).