LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Grupo Aventura recibe El Soberano, máximo premio de los cronistas de arte

SANTO DOMINGO.- El Grupo Aventura, integrado por jóvenes nacidos en Nueva York hijos de padres dominicanos, recibió este martes en la noche el premio El Soberano, el máximo galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) a lo mejor del talento criollo durante el añ que termina.

El grupo se alzó asimismo con otras estatuillas importantes, entre ellas las de Agrupación Popular Destacada en el Extranjero, Album Musical (The Last) y Bachata Del Año (Dile al amor). Su líder, Anthony Romeo, recibió un premio como compositor y/o autor de letras.

La ceremonia de entrega de los premios se desarrolló con gran lucidez en el Teatro Nacional, con la asistencia de docenas de invitados, entre ellos los artistas extranjeros John Secada, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Sergio George.

El Soberano fue entregado al grupo ganador por el presidente de ACROARTE, Felix Vinicio Lora; el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Menicucci, y por Andrés Moreta Damirón, uno de los hijos de Casandra Damirón, fallecida artista en cuyo nombre son entregadas las premiaciones.

A nombre de Aventura habló su cantante principal, Anthony Romeo Santos, quien dijo que el género de la bachata muestra “un poquito de República Dominicana en el mundo". "Me siento orgulloso de ser dominicano, de ser bachatero”, manifestó.

La bachata es un género con sentimiento”, aseguró Anthony, quien también dedicó el premio a Antony Santos y a los demás bachateros. Durante la ceremonia hubo segmentos musicales a cargo de Marha Heredia,