LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío PRD trara de resolrver candidatura alcalde

BOHECHIO.-Como si se tratara de sus Fiestas Patronales los Bohechienses amanecieron este viernes de júbilo en las calles, por la decisión del PRD de llevar a Kilvio Batista como su candidato a la alcaldía por esa demarcación en los comicios municipales y congresionales del 16 de mayo próximo.

Según los dirigentes del partido blanco el Presidente de esa organización política Miguel Vargas Maldonado autorizó resolver el problema de Bohechío, de la manera siguiente Kilvio Batista candidato a sindico y Policarpio Sánchez, como candidato de la Junta Municipal de Arroyo Cano.

Para los residentes del casco urbano de este municipio, esta decisión del PRD da por terminado el conflicto interno que existía entre los aspirantes a dichos cargos, cuyos seguidores quemaron boletas y otros materiales utilizados en las convenciones internas y a pintaron el local del partido de color negro.

Los habitantes de esta comunidad consideraron como acertada y un logro más del PRD y una buena señal para el propio pueblo de Bohechío, cuyos seguidores de esa entidad política han dado muestras de que están unificados en el sentido de que no votará por candidatos que no sean de este pueblo.

Sin embargo Bohechiodigital.net, consultó con al aspirante a alcalde Policarpio Sánchez, sobre este acuerdo el cual manifestó que desconoce el mismo.

Sánchez, explicó que se comunicó con las diferentes autoridades del PRD, en San Juan de la Maguana, como: Pascual Valenzuela, David Herrera y con el presidente de la organización de la convención del PRD y le manifestaron que desconocen tal acuerdo.

Indicó el dirigente perredeista que el tiene en su poder el certificado que le otorgó el PRD, como candidato a la alcaldía por el partido blanco por esa demarcación.

Si los perredeistas logran llevar a Batista como candidato oficial a sindico por Bohechío, lo peledeistas se verán obligados a resolver de inmediato sus problemas internos, si es que quieren retener el Ayuntamiento Municipal, solución que según dirigentes de ese partido consultados está en manos del actual candidato a senador Félix Bautista.

Esperamos que prime la sensatez en esa organización política y ambos partidos lleven a competir candidatos de sus respectivos pueblos, con lo cual no solo resuelven sus diferencias internas sino que contribuyen al respeto del derecho que tiene cada Municipio o Distrito Municipal a tener su propia representación local.

Los moradores de esta comunidad están esperanzados que en las próximas horas el PLD siga el ejemplo del PRD y resuelva sus diferencias a favor de la democracia y del laborioso pueblo de Bohechío.