LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En Bohechío colaborador policía se retira

De derecha izquierda José Ulvino Piña Luciano


Bohechío.-José Ulvino Piña Luciano, es un personaje especial y emblemático de esta localidad, pues en una dedición muy personal se integró en calidad de agente policial voluntario al Destacamento de este municipio.

El popular Ulvino de 52 años, tenía a sus familiares con el grito al cielo, especialmente a su madre, para que abandone la policía, ya que en las últimas huelgas que se realizó en Bohechío, asumía labores propias de un policía patrullando, apresando y hasta bofeteando a ciudadanos a quienes lo llevaba hasta el cuartel.

Sin embargo ahora su familia está mas tranquila porque esté trabajando como obrero en la comunidad de Padre las Casas, abandonando así la fila policial.

La falta de agente policial y el deterioro físico del destacamento en esta comunidad es tal que constantemente usted, iba a querellarse y quien se encontraba en el destacamento de la Policía era a Ulvino así como también en algunas actividades.

Así lo manifestó la Profesora María del Carmen Piña (Morena), profesora en la Escuela Primaria Profesor Eduardo Beltré, quien dijo que su hermano en la Policía de Bohechío constantemente a su familiar le quitaba dinero diciéndole que el comandante de la uniformada en San Juan de la Maguana, lo mandaba a buscar.

En otro sentido, la profesora Morena se quejó del mal comportamiento de los estudiantes del Liceo doctor Heriberto Pieter de esta comunidad, el cual funciona en el mismo local de la escuela primaria.

En ese sentido, dijo esperar la rápida terminación de la edificación del plantel para impartir la docencia secundaria, ya que los alumnos de primarias están copiando las aptitudes negativas de los estudiantes del liceo.

En otro orden la educadora solicitó a las autoridades educativas completar las dos tantas a la profesora María Mercedes Alcántara, quien ya está para jubilación y únicamente imparte clase en un solo horario.