LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cuidado...billetes falsos de 50 pesos

Santo Domingo.- Usuarios del transporte público se quejaron hoy de que una gran cantidad de billetes de 50 pesos falsos está circulando en el país. La moneda falsa es el plagio de la nueva versión del referido billete del año 2008, que en enero puso en circulación el Banco Central.

Un joven estudiante, explicó que en las últimas semanas ha recibido varios billetes falsos como cambio al pagar el pasaje en vehículos del transporte público. El joven presentó la copia falsa que se distingue de la original por los errores en el reverso y en las marcas de seguridad del Banco Central, los cuales deben ser observados con detenimiento.

El billete falso carece de texto en su hilo de seguridad y del sello del Banco Central, además de que varios signos en el reverso son distintos al de la papeleta original. Por los colores y las formas parecidas al billete original, las papeletas falsas no pueden ser detectadas de inmediato por los comerciantes y clientes, pues poseen casi todas las demás características del emitido por el Estado. Fuente: Litín diario digital.