LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Piden apertura hospital de Bohechío

Por: Eurípides Méndez/Barrigaverde.net
BOHECHIO.- Residentes de este municipio están a la espera de que las autoridades del gobierno dispongan la inauguración y funcionamiento del nuevo hospital, Francisco Luciano manifestó que el centro de salud fue dejado en un 90 por ciento de ejecución por el gobierno de Hipólito Mejía y que algunos de los equipos hospital se lo robaron, y otros se lo llevaron y nadie sabe para donde.

Una fuente de entero crédito de la Región VI de Salud, desmintió que el hospital de Bohechío se haya sustraído equipos o que se hallan trasladado. Dijo que hace mucho tiempo se robaron una computadora y que el vigilante de la edificación fue sometido a la justicia porque no hubo ninguna puerta fue violentada.

Asimismo, señaló que el hospital no ha iniciado sus servicios porque se necesita energía trifásica y agua de las cuales carece en estos momentos. Informa que el centro tiene una planta de 150 kilos y tiene una cisterna, pero que la planta es de emergencia y no hay agua porque no hay acueducto desde el último huracán.

Dijo que el ministro de Salud Pública habría designado un médico como director del Hospital de Bohechío, pero al estar cerrado el mismo, este prestando sus servicios en el Hospital en San Juan de la Maguana.

Indicó que los residentes en el municipio de esta comunidad están pasando mucho trabajo para recibir asistencia médica, ya que la mayoría de las veces tienen que trasladarse al hospital Alejandro Cabral de San Juan y mueren en el camino.

En otro orden Luciano, manifestó que a pesar de que las autoridades del INAPA han hecho varios intentos por reparar el acueducto, la escasez de agua para el consumo se mantiene en este municipio. Dijo que cuando el agua está sucia en el río, de esa misma manera llega a los hogares, porque aparentemente los filtros están dañados, y no aparece ninguna autoridad del gobierno que se preocupe por esta situación.

Asegura encargado de junta se opone construyan obra

En otro orden el nombrado José Mercedes Abreu, residente en Arroyo Cano denunció que el encargado de la Junta Municipal en esta comunidad se está oponiendo a que se construya una calle que va hasta el barrio Los Abreu.

Dijo que la oposición se debe a que supuestamente para la ampliación de la indicada calle tomaron parte de un solar del Ayuntamiento. Denunció que el síndico de Arroyo Cano mostró en días pasados una actitud agresiva frente a los obreros, a quienes les arrancó parte de la madera que utilizan en la construcción de los contenes.

Entiende que no hay motivo para que el síndico se oponga a la construcción de tan importante obra, y dijo que si en un par de día el principal de este municipio no cambia de actitud, el pueblo la va a terminar.