LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COMPLEJIDAD DE LA POLITICA EN EL PAIS Y EN BOHECHIO

Bohechío.-La República Dominica celebra el próximo 16 de mayo las elecciones municipales y congresionales, sin lugar a duda es el evento de mayor importancia para los habitantes de este país.

Por eso hay tanto deseo de ser senador, diputado, alcalde o regidor, para aspirar a estos puestos hay que tener buenos padrinos, banca de pelota o deeler, pues nunca se sabe qué cantidad de dinero se gasta por lo difícil que es la política.

En el caso particular de la provincia de San Juan de la Maguana, va a escoger este 16 de mayo un senador, 5 diputados, decenas de alcaldías y regidores.

En nuestro municipio de Bohechío, serán elegidos tres alcaldes, así como decenas de regidores, sin embargo en esta comunidad las elecciones tendrán muchos contratiempos porque los partidos político PRD y PLD no han podido arrancar con sus actividades proselestitas con la excepción del morado que el candidato a Senador Félix Bautista, tiene actividad este sábado 20 en Bohechío

Pero a lo interno de cada partido en esta comunidad, ha sido muy compleja por sus procesos internos, pues los candidatos a la sindicatura tendrán que enamorar como una niña bonita a los habitantes para conquistar el voto.

Bohechío, tiene un reto de saber escoger su alcalde en la próxima elecciones porque serán 6 años sumando el presupuesto que llega al Ayuntamiento que es un millón 200 mil pesos esto indica que va admistrar alrededor de unos 75 millones de pesos, que a la hora de depositar su voto sepa bien por quien va a votar.

Hay que recordarle a nuestros lectores que al actual alcalde de Boheccío, señor Felipe Galvá, quien es nativo del Distrito Municipal de La Loma de Yaque, termina su período el 16 de agosto de este mismo año, sin embargo al concluir su mandato no tiene nada que exhibir sin la excepción de algunas casitas que ha reparado, aunque en el sector El Maguito, a la entrada del pueblo, lo están esperando, ya que se comprometió a reparar varias viviendas y no ha cumplido.

El señor Galvá, únicamente puede exhibir los terrenos donde va ser construido el destacamento policial ubicados en la entrada del pueblo, porque la biblioteca que podría ser citada como su gran logro, encontró su construcción muy avanzada.

Ni hablar de las tantas denuncias del uso de los vehículos del ayuntamiento, combustibles ayudas a personas, hay que recordar que el año pasado renuncio la tesorera de dicho Ayuntamiento y se encuentra fuera del país, por el desborden que reina en esa entidad.

Hay que hacerle un llamado a los diferentes profesionales del derecho de Bohechío y a la sociedad entera, en el sentido de que reaccionen ante la interrogante que mucha gente se hace de hasta cuando vamos a estar permitiendo que los recursos del pueblo sean utilizados antojadizamente sin ningún tipo de planes, o es que Bohechío no tiene doliente…Sea usted el jurado…