LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un millón de hogares sin electricidad, vuelos en NY afectados

Por El Mundo.es
NUEVA YORK.- La tercera tormenta de nieve en menos de un mes ha dejado sin electricidad a más de un millón de hogares en el noreste de Estados Unidos, sacudido al mismo tiempo por vientos huracanados de más de 120 kilómetros por hora. Los estados de Connecticut (260.000 casas sin luz) y Nueva York (220.000) han sido los más afectados por la gran nevada que ha forzado el cierre de las escuelas y ha obligado a suspender más de 2.000 vuelos entre el jueves y el viernes.
En Central Park, un hombre de 46 años murió aplastado bajo un árbol que cayó por el peso de la nieve acumulada. En la localidad de Hampton, New Hampshire, ardieron un hotel y cinco casas por un cortocircuito. En Kennenbunkport, Maine, la explosión de un transformador sacó a cientos de vecinos a la calle.

calles de "Nieva" York han llegado a acumular más de medio metro de nieve. Aunque la ciudad no ha quedado colapsada como Washington, hace apenas dos semanas, la vida discurre a medio gas entre la actividad frenética de las palas y las máquinas quitanieves.