LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Paro total; Gobernador visita Arroyo Cano

Foto archivo puente río Yaque del sur Arroyo Cano-Yaque


BOHECHIO.-Todos los servicios y actividades cotidianas fueron paralizados este lunes en el distrito municipal de Arroyo Cano, en reclamó de varias obras como carreteras, centros tecnológicos y reparación de escuelas., cuya protesta ha sido calificada como la más contundente en la historia de este distrito.

El paro de labores convocado por el Comité Pro-Desarrollo de Arroyo Cano, obstaculizó la entrada a esta población e impidió el normal desenvolvimiento del transporte, la docencia, comercio y cientos de empleados de la Presa Hidroeléctrica Palomino, que construye la empresa Odebrecht

En hora de la mañana en la entrada hacia la comunidad fue detenido el joven Luisito, y la policía tubo que hacer disparos al aire para despejar la multitud de la calle donde colocaron piedras, tubos y otros obstáculos, aunque no se reportó ninguna persona herida.

Mientras que desde esa comunidad informaron a bohechiodigital.net que en horas de la tarde visitó esa demarcación el gobernador provincial de San Juan, Juan Rodríguez, quien se reunió con los dirigentes comunitarios, y quien entregaría un cheque para saldar la deuda de la obra y darle continuidad a la vía. Se dijo que también prometió gestionar las demás obras paralizadas.

Pese a que el transporte fue paralizado, sin embargo, diferentes llamadas realizada a Bohechíodigital.net, informaban que el transito Yaque-San Juan de la Maguana estaba funcionando.

Desde el año pasado este municipio de Bohechío, ha estado realizando una serie de protestas, en reclamos de obras paralizadas, algunas de las cuales han dejados heridos y detenidos, aunque finalmente sus resultados son satisfactorios para los habitantes.