LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Miles se quedan sin combustible durante paro

SANTO DOMINGO.-El paro de la Asociación de Detallistas de Gasolina dejó a miles de conductores sin servicios, durante seis horas.

La entidad indica que ha dejado de percibir más de 150 millones de pesos. Decenas de motocicletas y vehículos varados durante las seis horas del paro. La medida provocó que muchos no trabajaran durante la mañana de este miércoles.

José Montero, taxista, indica que dejó de percibir unos mil pesos durante el lapso de paralización. Mientras, los bomberos aprovecharon la mañana para leer periódico o limpiar sus zapatos. Alegan que se hace insostenible la operatividad del sector bajo las actuales condiciones, reclaman la modificación de la ley de hidrocarburos. Pasadas las doce del medio día, las estaciones iniciaron el despacho normal de combustible.

La mayoría de estaciones agrupadas en la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles acataron el llamado a paro desde las seis de la mañana hasta el medio día de este miércoles.
El presidente de Anadegas, Rafael Polanco, dijo que el respaldo fue masivo en las regiones Este, Sur y Nordeste. “El reclamo es que se garantice la sostenibilidad de los negocios. Las ganancias han descendido considerablemente desde el 2008”, segùn Noticias SIN.