LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Jefe operativo Figueroa Agosto fue acribillado; estaba prófugo

SANTO DOMINGO.- Fue acribillado con al menos 16 disparos el jefe operativo de la banda de narcotraficantes que dirige el puertorriqueño José David Figueroa Agosto y quien tenía las armas que fueron decomisadas por las autoridades en una camioneta en la que habían 293 kilos de cocaína incautada en septiembre del 2009.

Omar Ramón Antigua Polanco aparece en el diagrama de la banda de Figueroa Agosto elaborado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas como el brazo operativo del capo boricua y quien tenía a su cargo el cuidado de una finca en la que se sospecha era guardada la cocaína que recibía el narcotraficante.

Antigua Polanco estaba prófugo y se tenía como uno de los más buscados, sin embargo, fue acribillado en el parqueo el supermercado Carrefour, del kilómetro 10 de la autopista Duarte. El hecho ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde del sábado, pero fue ayer cuando a Policía Nacional se lo comunicó a la comisión que investiga el caso Figueroa Agosto.

Próximo al mediodía de ayer se le practicó la autopsia al cadáver.
Antigua Polanco escapó de las autoridades el 21 de septiembre al lograr eludir una operación entre la Policía, la DNCD y el Ministerio Público en busca de Figueroa Agosto.