LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inspeccionarán todas las plantas envasan gas

Santo Domingo.- Todas las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo del país serán inspeccionadas por las autoridades para determinar cuáles despachan en forma correcta el carburante a la ciudadanía, y cuáles estafan.

Así lo informó este miércoles el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor), cuya directora, Altagracia Paulino, aseguró ayer que el 50 por ciento de plantas envasadoras no despachan la cantidad de gas que pagan los clientes.

Según la funcionaria, una de cada dos plantas envasadoras opera de manera irregular en perjuicio de los usuarios de ese producto, por lo que anunció un operativo de inspección para evitar que la población sea estafada.

Explicó que son tantas las plantas involucradas en las irregularidades que los técnicos encargados de verificar esa situación no son suficientes, tambien Pro Consumidor se reunirán con técnicos de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) para llevar a cabo el operativo de verificación a nivel nacional.Fuente: El Nacional