LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hoy se cumple el 194 aniversario natalicio Mella

Este jueves 25 de febrero se cumplen 194 años del natalicio de uno que dio como resultado la Independencia Nacional, Matías Ramón Mella, quien nació en el año de 1816 en Santo Domingo.
















Con apenas 22 años, Mella participó junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez y otros patriotas en el movimiento clandestino del 16 de julio de 1838 conocido en nuestra historia como la Sociedad Secreta la Trinitaria, para así poder lograr el anhelo de todos, salir de la dominación haitiana, la cual estaba encabezada por el general Jean Pierre Boyer.



















Mella se le reconoce como uno de los tres grandes ilustres de la República Dominicana por sus aportes al proceso independentista.Se desarrolló política y profesionalmente de 1822 a 1843 durante el período que Boyer dominaba el territorio de la parte española de la isla.







Mella murió de un ataque de disentería el 4 de junio del 1864 en la ciudad de Santo Domingo a la edad de 48 años de edad y sus rectos descansan en el Altar de la Patria junto a Duarte y Sánchez.