LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Denuncian es deficiente servicio eléctrico Bohechío

Bohechío-.En esta lejana localidad del sur, los apagones desde hace varios días están castigando a los residentes de este municipio. Según los bohechienses a la falta de energía eléctrica, afecta no solo a esa localidad sino a toda la provincia de San Juan de la Maguana.

Los residentes de esta población expresarón que la Empresa de Electricidad del Sur está abusando de este humilde pueblo, pues le están dando apagones de hasta 8 y 10 horas diarios. Argumentaron, que las pocas horas de luz que reciben no permiten que las neveras enfríen el agua para tomar, a la vez que tienen perdidas al dañarse los alimentos que necesitan refrigeración, pero que lo que llega sin fallar es la factura mensualmente, la que pagan religiosamente.

Hasta ahora, como siempre, se desconocen los motivos de las anomalías referidas que trastornan las actividades cotidianas de sus residentes y en muchos casos provocan que algunos servicios se dispararen de precios. Tal es el caso de algunas barberías y salones de belleza en los que sus respectivos propietarios hicieron alzas al tener que trabajar con planta de emergencia.

En medio de esa situación la EDESUR no les informa absolutamente nada a sus usuarios. No tienen servicio de Relaciones Públicas, según el diario digital el Granero del Sur.