LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Constanza el valle de las flores

Lo recóndito de su ubicación, la belleza virginal de su paisaje montañoso, las bajas temperaturas que se registran en invierno y un ambiente fresco todo el resto del año, han sido las principales atracciones de Constanza como destino turístico.

Aun después de atraparnos con estos encantos, queda algo más que descubrir: la belleza y brillantez de sus flores, que se producen en grandes cantidades en el Valle de Constanza y sus alrededores. Rosas, liliums, margaritas y girasoles, son algunas de las variedades de hermosas flores que se cultivan allí, dadas las condiciones ambientales propicias para desarrollarlas.

Con estos cultivos, que se hacen tanto en pequeñas dimensiones en los patios de los hogares como en plantaciones que producen en grandes cantidades, Constanza es el mayor mercado de flores del país y un infaltable proveedor para ocasiones especiales como San Valentín o el Día de las Madres.

Y he aquí una razón más para visitar a Constanza, un municipio de la provincia La Vega, a 1200 metros sobre el nivel del mar, que lo convierte en el más elevado del país. Fuente: Hoydigital.