LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Capotillo fue anoche campo de batalla

Santo Domingo.-Una batalla campal se produjo la anoche de este martes en el ensanche Capotillo entre agentes de la Policía y miembros de grupos populares y jóvenes vinculados al tráfico de drogas, que dejó un saldo de dos heridos de bala y un vehículo incendiado.

Los enfrentamientos se llevaron a cabo por segundo día en protesta por la muerte a tiros de José Luis Familia Estévez (Balaguer). Durante la balacera, resultaron heridos de bala Ramón Almonte Rodríguez, de 55 años, frente a la casa 36 de la calle Diego Velázquez; y el obrero haitiano Emilio Baszi, de 25.

Almonte Rodríguez fue baleado en el pecho y el haitiano Bazzi en la espalda. Ambos están internados en el hospital Francisco Moscoso Puello. Los manifestantes también incendiaron un carro Toyota Camry azul.

Jóvenes que participaban en las protestas con la cara cubierta con pañuelos o capuchas portaban armas de fuego públicamente con las que disparaban a los agentes. La Policía disparaba con escopetas y otras armas largas y los manifestantes con armas similares o de mayor calibre, inclusive Uzi. Aunque manifestaron que en Capotillo no hay servicio de electricidad gran parte del día afirmaron que las protestas no se realizan por esa causa, segùn el diario El Nacional.