LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Aspirante a síndico afirma candidatura en Bohechío está indefinida

Por: Luis Ney Suero|Barrigaverde.net

BOHECHIO.- El comité político del PLD no ha decidido nada con respeto a la sindicatura de este municipio por esa organización política de cara a las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo. La información la ofreció a este medio digital, el precandidato a síndico de la entidad, doctor Leonardo Suzaña Abreu, quien señaló que la militancia de está comunidad espera de la decisión del alto organismo peledeísta.

Expresó que en las últimas reuniones del comité político del partido morado, el tema no ha sido tocado, lo que preocupa a los peledeístas de este pueblo. Se recuerda que en el pasado proceso elector interno del PLD, en este municipio surgieron inconveniente con el robo de urnas y la militarización de los colegios electorales, fracasando la escogencia a síndico y otros cargos electivos.

Sin embargo, se dio por un hecho la escogencia del actual síndico municipal Felipe Galvá, pero según Suzaña Abreu, éste no reside en el municipio, por lo que es rechazado por los peledeístas de la zona. Suzaña, insistió que el candidato a síndico del PLD debe surgir del municipio, "llámase como se llame".