LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cruz Roja abre página web para búsqueda de familiares desaparecidos en sismo

Ginebra, El Comité Internacional de la Cruz Roja ha creado una página web especial para ayudar a miles de personas en Haití y en el exterior a encontrar a sus allegados desaparecidos en el devastador terremoto que asoló el país más pobre de América hace dos días.

La página web es www.icrc.org/familylinks, su objetivo es "acelerar el proceso de toma de contacto entre los miembros de una familia que han quedado separados", la página permite a ciudadanos en Haití y fuera del país registrar los nombres de sus familiares con los que desean contactar, y después se incorporarán las respuestas a esas búsquedas.

la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja hizo un aporte de fondos por valor de 10 millones de francos suizos (6,8 millones de euros) para prestar asistencia, en un primer momento, a 5.000 familias damnificadas por el temblor. El sismo de 7,3 grados en la escala Richter afectó a las ciudades de Puerto Príncipe, Carrefour y Jacmel, con una población estimada de 2,2 millones de personas.