LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Síndico cae preso por robo

Villa Altagracia.- Fue sacado a la fuerza del ayuntamiento de este municipio, el síndico, Pedro Peralta Pealta, a quien el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), acusa de corrupción de unos 109 millones de pesos.

El hecho ocurrió cuando Peralta entró al cabildo, violando una orden que se lo impedía, lo que provocó que miembros de la Policía y del DPCA que se encontraban custodiando el lugar lo sacaran a la fuerza y lo introdujeran a una yipeta con destino a la Capital.

El edil fue sacado de la tesorería del ayuntamiento e introducido a la fuerza en una yipeta placa G173158.

Los agentes se encontraban en el lugar desde la mañana de este jueves cumpliendo una orden de arresto de la entidad y cuando el síndico llegó a su oficina y se lo llevaron por la fuerza.

El DPCA sometió por ante los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal al síndico Pedro Peralta, y al tesorero, Franklin Vargas, por la supuesta malversación de RD$108,952,197.77. La entidad que preside Ottoniel Bonilla solicitó medidas de coerción contra Peralta, hasta tanto concluyan las investigacion basada en una auditoría de la Cámara de Cuentas de los años 2007 y 2008.