LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Más de 1% de la población RD tiene VIH/SIDA

Santo Domingo.-El Día Internacional de la Lucha Contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) encuentra 80 mil personas (poco mas del 1% de la población) sufriendo de la enfermedad en el país.

Con tal motivo, el gobierno anuncia cuatro programas para lidiar con el mal que ya ha atrapado 33,4 millones de personas en el mundo. Este martes, las autoridades gubernamentales y educativas dieron inicio a un programa de prevención del SIDA en todas las escuelas públicas, que abarca 2 millones 500 mil estudiantes.

El presidente del COPRESIDA, Gustavo Rojas, informó que en la tarde de este martes el vicepresidente, Rafael Alburquerque, dejará iniciado en el Palacio Nacional tres programas más de prevención del SIDA. Informó, además, que 7 mil personas serán integradas al Régimen Subsidiado de Salud, a través del SeNaSa. Así mismo, el gobierno otorgará 3 mil tarjetas Solidaridad a igual número de personas que padecen el VIH-SIDA.
También el Poder Ejecutivo someterá al Congreso un proyecto de ley para modificar la actual legislatura sobre el SIDA. Rojas, ofreció sus declaraciones en el programa “Matinal”, de Telemicro, canal 5.