LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Suzaña desmiente incidentes en el proceso interno PLD

BOHECHIO.-El precandidato a síndico por este municipio Leonardo Suzaña, desmintió que haya arrebatado una valija a un militar en el proceso interno del PLD, supuestamente porque no fue reservada la candidatura a síndico municipal, como se ha denunciado.

Aclaró que el conflicto en cuestión no se originó por su candidatura, la cual conforme todas las encuestas que manejó el partido se encuentra ventajosamente favorecida, y seguidas dio la siguiente explicación “Resulta que el municipio de Bohechío está compuesto por el casco urbano y los Distritos Municipales de Arroyo Cano y la Loma de Yaque”.

Añadió que con la entrada en vigencia de la ley de municipios ya los distritos municipales escogerán sus autoridades por el voto directo y no por asamblea del ayuntamiento municipal como ocurría anteriormente.

Reiteró que no escenificó ningún acto de violencia ni huyó como se indica en una denuncia, y en cambio señala que permaneció en su residencia, a la cual incluso se apersonaron seguidores del actual síndico, disparando hacia dentro de la casa e intentando penetrar por la fuerza a la misma.

Dijo que en las próximas horas va a depositar una instancia adicional en la Comisión Nacional Electoral en apoyo a una impugnación con las informaciones más detalladas y con las pruebas de todas las irregularidades que se cometieron el pasado sábado 21.

Además que la sociedad civil del municipio está exigiendo tanto al PLD como a la Cámara de Cuentas que se realice una auditoria de urgencia en el ayuntamiento, ya que en lo que va de gestión se han recibido más de cincuenta millones de pesos y no se ha hecho ninguna obra de importancia en la comunidad, muy por el contrario se exhibe un desorden en el manejo de los recursos de magnitudes tales que motivaron la renuncia de la tesorera el pasado 22 de agosto, la cual también solicitó que se haga una auditoria.

Finalmente, informó que por los daños y amenazas de que fue víctima se querelló ante la Fiscalía correspondiente, de cuya instancia espera una profunda investigación para que se esclarezca el caso.


1 comentarios:
Minover Galva dijo... 23 de noviembre de 2009 19:05
Me sorprende al ver esta pagina y en vez de leer noticias sobre lo ocurrido en el transcurso de las convensiones municipales y congresionales en nuestro municipio, me encuentro con una declaracion que carece de validez, ante cientos de testigos que saben todo lo que paso el pasado sabado 21 durante las convensiones.
Bohechio le demostro a Leonardo, que la gente humilde y buena,somos maaassss.
El mensaje, la encuesta real fueron expresada por los peledeistas del municipio