LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Dominicanos dejan todo para última hora Miles acuden en busca de placa

Santo Domingo.-Como de costumbre, los dominicanos dejan todo para último. Faltando 24 horas para que venza el plazo para la renovación del marbete (placa) para la circulación de los vehículos de motor, cientos de contribuyentes abarrotaron los lugares de expendio del mismo.

Mujeres han fingido embarazos, otros “se han desmayado”, y algunos militares volvieron a sus casas –después de estar en la fila- a ponerse su uniforme y hacer valer su condición para que los atiendan primero.
Desde el pasado 17 de agosto, se inició el proceso con más de 250 puntos de expendio. Además ofreció la opción de renovar vía internet, sin costo adicional.

Para este año, el costo es de RD$1,200 para los modelos hasta el año 2004, y RD$2,200 de 2005 en adelante. El proceso finaliza este martes, y vencido dicho plazo, los morosos tendrán que pagar un recargo de RD$600.
AMET ha advertido que retendrá los vehículos que circulen sin el nuevo marbete, y los que sean detenidos, además del recargo y el costo del marbete tendrán que pagar una multa que oscila entre RD$800 y RD$1, 000.