LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Médicos y enfermeras ocupan oficina regional SESPAS frente al Palacio y se declaran en vigilia

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y las enfermeras Minerva Magdaleno y Rafaela Figuereo iniciaron hoy una vigilia permanente en la sede de la regional cero de salud en el reinicio de la lucha que llevan a cabo en demanda de aumento salarial, de la reposición de los doctores Senen Caba y Juan Suero y que se revoque el traslado de dos enfermeras del hospital Moscoso Puello.

Los dirigentes, junto a un grupo de médicos y enfermeras, se mantienen ocupando uno de los salones del área, ubicada en la avenida doctor Delgado, frente al Palacio Nacional, y dicen que no se irán hasta que se logren algunos acuerdos sobre las demandas que exigen.

El grupo se reunió con Félix Medina, director del servicio Regional de Salud, quien le prometió que se comunicará con el secretario de Salud para hacerle los planteamientos que hace la coordinadora. En el área hay una discreta vigilancia policial.

Desde que se rompió el diálogo que se llevaba a cabo con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, el CMD advirtió que retomaría su lucha y que realizarían protestas.