LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Inauguran invernadero Palmar de Yaque

Por Luis Ney Suero
BOHECHIO.- La Federación de Caficultores y Agricultores Para el Desarrollo de San Juan (FECADESJ) dejó inaugurado el proyecto Producción de Vegetales en Invernaderos de Bajos Costos, en la sección del Palmar de Yaque.

La inversión consta de siete invernaderos construidos y puesto en producción en las comunidades de Yaque, Arroyo Cano, La Maguana, Hato Nuevo entre otras los cuales están produciendo vegetales de calidad con técnicas orgánicas, los cuales están beneficiando a más de 70 familias pobres de esas comunidades.

El proyecto fue ejecutado en la cuenca de la presa de Sabana Yegua y afluente del Río Yaque del Sur y la Hidroeléctrica de Palomino y la zona de amortiguamiento del Parque José del Carmen Ramírez, con el cual se busca mejorar las condiciones económicas de los productores de la zona y el impacto del medio ambiente, con los recursos naturales.

Según el vocero de FECADESJ, licencia Alfredo del Valle, manifestó que el costo del proyecto asciende a 5 millones 80 mil 460 pesos con un aporte de la USAID-RED FONDER DE 2 millones 488 mil 750 pesos y una contrapartida de FECADES y los beneficiarios de 2 millones 591 mil 710 mil pesos. En la inauguración de los invernaderos, hicieron uso de la palabra el señor Antonio Luciano Abreu, presidente de FECADESJ; Pilar Ramírez de la USAID-RED-FONDER.