LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Impugnan convención PLD

El pre candidato a senador Félix Bautista, detrá el aspirante a la síndicatura Leonardo Suzaña durante un recorrido por este municipio.
Bohechío.-Los pre candidatos a síndicos de esta comunidad Leonardo Susaña, Modesto de León y Miguel Dioni Suzaña, impugnaron ante la Comisión Nacional Electoral los resultados de las primarias internas celebradas por el PLD en este municipio, por irregularidades y por el rechazo de inscripción de la pre candidatura a síndico de Felipe Galvá de la Rosa.

Según documento enviado a Bohechiodigital.net, la impugnación que previamente se había depositado en la Comisión Nacional Electoral del PLD el pasado jueves 19, donde los precandidatos de Bohechío manifestaron que no iban a partidicpar en la convención hasta tanto no se resuelva el problema.

Mediante el documento contentivo de la impugnación, los suscritos solicitan a la Comisión Nacional Electoral, siguiente:
PRIMERO: Disponer que solo pueden presentar pre candidaturas para síndicos municipales los residentes del Casco Urbano, a los fines de garantizarles su derecho de estar debidamente representados en los Ayuntamientos Municipales.

SEGUNDO: Recavar la inscripción de la candidatura a síndico municipal del señor FELIPE GALVA DE LA ROSA, por pertenecer este al Distrito Municipal de Yaque, y tener dicho distrito municipal su propia representación política.

TERCERO: Fijar una nueva fecha en la cual se ha de celebrar la convencional para escoger los candidatos a síndicos o sindicas del Municipio de Bohechío. CUARTO: Disponer una investigación respecto a las denuncias precedentemente expuestas, y establecer las correspondientes sanciones.