LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Doctor sancionado por pleito elegido presidente CMD

SANTO DOMINGO.- El cardiólogo Senén Caba encabeza la votación para presidir el Colegio Médico Dominicano, (CMD), con un 54 por ciento de los votos computados en el segundo boletín dado a conocer por la comisión electoral del gremio, que hasta el momento ha computado 65, de las 90 mesas.

Caba encabeza con 4,689 votos a su favor, mientras que Enriquillo Matos cuenta con el 46 por ciento, al obtener 3,940.

Antes de darse a conocer el primer boletín, Matos dijo que impugnaría los resultados porque la actual directiva del CMD había decidido que los médicos militares y residentes no votaran. En una rueda de prensa, afirmó que pondrá la situación de irregularidad en manos de abogados.

En tanto que Senén Caba, quien celebró desde antes de emitirse el primer boletín, dice que van a priorizar la concertación con el Gobierno. Inmediatamente hizo un llamado a la unificación del gremio.

Dijo, también, que las autoridades deben entender que los trabajadores de la salud no pueden continuar con los salarios que devengan y que es necesario que se produzcan las vías de la concertación. Un Waldo Suero sonriente dijo que los primeros resultados representan un castigo al Gobierno. [Diariolibre.com]

Articulo Relacionado:

SESPAS cancela 5 médicos, entre ellos Senén Caba